Noticias

Encontraron muerto al narcotraficante que intentó huir de la cárcel disfrazado de su hija

El narcotraficante Clauvino da Silva, quien cumplía una condena de más de 73 años en prisión, fue hallado sin vida en su celda.

javier valladares |

Narcotraficante

El narcotraficante Clauvino da Silva, quien se vistió como su hija para intentar fugarse de una cárcel de Brasil, fue hallado sin vida este martes en el interior de su celda.

El recluso, de 42 años y que cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión, al parecer murió ahorcado con una sábana, según las primeras informaciones de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap), reproduce El País.

Las autoridades penitenciarias informaron que se iniciará una investigación para esclarecer lo ocurrido. Da Silva, conocido Baixinho (bajito), estaba en la cárcel de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu I, en Río de Janeiro.

Su intento de fuga dio la vuelta al mundo, luego que quisiera huir con ropa de mujer y una máscara de silicona. El narcotraficante se valió de la visita de su hija de 19 años, y se especula también la complicidad de una mujer embarazada que habría ingresado el disfraz, por estar exenta de pasar por los rayos X.

Aunque el hombre se puso una máscara de silicona en el rostro, unas gafas, una peluca de cabello oscuro y ropa de mujer, fue reconocido por los agentes penitenciarios cuando se disponía a dejar la prisión. El intento de fuga fue registrado en un vídeo que fue divulgado por la Seap y comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales.

Da Silva ya logró fugarse de la prisión en 2013, junto con otros treinta presos, quienes huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el alcantarillado. Sin embargo fue detenido un mes después.

Te puede interesar: Narcotraficante se disfrazó de su hija para intentar huir de la cárcel

Lo más reciente

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado