Entrevistas

Economista por bajo Imacec: "El gobierno no se está haciendo el mea culpa"

javier valladares |

Imacec

Por Ramón Pozo

La economía sigue mostrando indicios de estancamiento, y el Indicador Mensual de Actividad Económica Imacec de junio vino a ratificarlo.

De hecho, la cifra fue más baja de lo esperado, al llegar a sólo un 1,3% en junio. De este modo, el país creció el primer semestre menos de 2%.

Al respecto, el economista y director de inversiones de GH Capital Invest, Claudio González, apuntó que "me parece que el gobierno no se está haciendo el mea culpa correspondiente" sobre estos números.

Agregó que "hay una sensación de una promesa que todavía no se cumple", especialmente entre empresarios.

En este contexto, González proyectó que los "niveles de desempleo van a estar en el 7% y de ahí hacia arriba" en los próximos meses, donde incluso algunas empresas podrían cerrar, o bien otras ralentizar su producción.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.