Entrevistas

Cambio de gabinete mostró un “empoderamiento fuerte de Andrés Chadwick”

Así lo sostuvo el analista político Patricio Gajardo. Estima también que "Piñera y Bachelet tienen algo en común: falta de capacidad para liderar la coalición" que los apoya.

Finalmente, el jueves se realizó el cambio de gabinete, que estuvo marcado por regresos.

Quizá el más llamativo es el de Jaime Mañalich, quien vuelve al ministerio de salud. En tanto, Juan Fontaine retorna a economía, dejando su lugar en obras públicas a Alfredo Moreno.

Otro que reapareció es Teodoro Ribera, ahora ministro de relaciones exteriores.

En tanto, José Valente ahora sí dijo adiós, luego de haber sobrevivido al primer ajuste ministerial. La misma suerte corrieron Roberto Ampuero y Susana Jiménez.

Para Patricio Gajardo, analista político de la facultad de derecho y gobierno de la Universidad San Sebastián, la determinación refleja un “empoderamiento fuerte de Andrés Chadwick”.

En cuanto a proyección de Chile Vamos en el Ejecutivo, "creo que Alfredo Moreno ya no fue" el candidato para La Moneda.

Eso sí, apuntó que "Sebastián Sichel (nuevo ministro de desarrollo social) no es una persona conocida, pero es una persona con aspiraciones presidenciales", por lo que habría que prestarle atención a su desenvolvimiento en política.

Y como reflexión general, Gajardo comentó que "Piñera y Bachelet tienen algo en común: la falta de capacidad para liderar la coalición política".


Contenido patrocinado

Compartir