Noticias

Animador de El Rey León original critica su remake live-action

"Es un poco triste que el accionista esté ahora en la sala decidiendo qué películas se hacen", dijo David Stephan sobre la cinta El Rey León.

javier valladares |

El Rey León

David Stephan, uno de los diseñadores de la versión original de El Rey León, no está muy contento con la realización del live-action, estrenado hace un par de semanas por Disney.

En entrevista con The Huffington Post, el hombre que estuvo a cargo de las hienas y de la primera secuencia de la versión original, dijo que nadie del equipo de la cinta de 1994 estaría conforme con esta nueva versión.

"La mayoría diría: '¿Por qué? ¿Realmente tenías que hacer eso?’ Me duele un poco. Es un poco triste que el accionista esté ahora en la sala decidiendo qué películas se hacen. Disney se ha quitado la máscara, y ahora dicen en tu cara: ‘Sí, sólo queremos ganar dinero’. Eso es decepcionante como artista, de un estudio que se fundó en la originalidad y el arte", lanzó.

Además, Stephan criticó la animación de la película de Jon Favreau. En sus palabras, se ve "barato", y apuntó a la forma en que se trabajó la expresión de los animales.

"Me recordaba a esas viejas películas de la naturaleza donde doblaban las voces y los labios se movían. Pensé: ‘Oh, esto es realmente barato’. Creo que fue demasiado pronto para hacer esto".

"Me fui pensando: ‘Vaya, esa fue una gran historia en la que trabajé en el ’93.’ ¿Cómo es que los simios en El planeta de los simios se ven mucho más vivos que los animales en El rey león? El director seguramente dijo: ‘Sabes qué, vamos a cortar las expresiones por completo. Vamos a mantenerlo lo más real posible’. Y creo que eso disminuyó la película".

Te puede interesar: Crítico afirma que El Rey León es una película fascista

Lo más reciente

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.