Noticias

Animador de El Rey León original critica su remake live-action

"Es un poco triste que el accionista esté ahora en la sala decidiendo qué películas se hacen", dijo David Stephan sobre la cinta El Rey León.

El Rey León

David Stephan, uno de los diseñadores de la versión original de El Rey León, no está muy contento con la realización del live-action, estrenado hace un par de semanas por Disney.

En entrevista con The Huffington Post, el hombre que estuvo a cargo de las hienas y de la primera secuencia de la versión original, dijo que nadie del equipo de la cinta de 1994 estaría conforme con esta nueva versión.

"La mayoría diría: '¿Por qué? ¿Realmente tenías que hacer eso?’ Me duele un poco. Es un poco triste que el accionista esté ahora en la sala decidiendo qué películas se hacen. Disney se ha quitado la máscara, y ahora dicen en tu cara: ‘Sí, sólo queremos ganar dinero’. Eso es decepcionante como artista, de un estudio que se fundó en la originalidad y el arte", lanzó.

Además, Stephan criticó la animación de la película de Jon Favreau. En sus palabras, se ve "barato", y apuntó a la forma en que se trabajó la expresión de los animales.

"Me recordaba a esas viejas películas de la naturaleza donde doblaban las voces y los labios se movían. Pensé: ‘Oh, esto es realmente barato’. Creo que fue demasiado pronto para hacer esto".

"Me fui pensando: ‘Vaya, esa fue una gran historia en la que trabajé en el ’93.’ ¿Cómo es que los simios en El planeta de los simios se ven mucho más vivos que los animales en El rey león? El director seguramente dijo: ‘Sabes qué, vamos a cortar las expresiones por completo. Vamos a mantenerlo lo más real posible’. Y creo que eso disminuyó la película".

Te puede interesar: Crítico afirma que El Rey León es una película fascista


Contenido patrocinado

Compartir