Efemerides

28 de agosto: 10 años del fin de Oasis

En la previa de un show en Francia, Noel y Liam Gallagher pelearon y detonaron el término del grupo Oasis, que no volvió a tocar.

javier valladares |

Oasis

GRAEFENHAINICHEN, GERMANY - JULY 19: Liam Gallagher (L) and Noel Gallagher (R) of Oasis perform live at the Melt! Festival in Ferropolis on July 19, 2009 in Graefenhainichen, Germany. (Photo by Marco Prosch/Getty Images)

Hace exactos 10 años los héroes del brit pop Oasis llegaban a su fin. Tras pelear con su hermano Liam por enésima vez, en la previa de un show en Francia, Noel Gallagher anunció su salida del grupo, el que posteriormente se disolvió.

Desde entonces ambos se embarcaron en proyectos solistas: Liam alista el lanzamiento de su segundo disco, Why Me? Why Not, mientras que Noel ha editado dos EP's este año, en los que ha incursionado en sonidos bailables.

Lo más reciente

"Sultans of Swing": 46 años del inicio de la historia de Dire Straits

"Sultans of Swing" fue el primer single de la banda Dire Straits, incluido en su álbum debut homónimo de 1978.

"Vogue": A 34 años del éxito número uno de Madonna en Estados Unidos

"Vogue" estuvo impulsada por un innovador video en blanco y negro dirigido por David Fincher, quien se consagró como director de las películas "Seven" y "Fight Club".

30 años de "Stay (I Missed You)": El clásico de Lisa Loeb que sigue vigente

"Stay (I Missed You)": la canción que Lisa Loeb escribió para vender, pero decidió quedarse.

Chris Cornell: Hace 7 años se apagó la voz de Soundgarden y Audioslave

En el séptimo aniversario de su partida, recordamos a Chris Cornell, el carismático vocalista de Soundgarden y Audioslave.

Ian Curtis: 44 años sin la voz que resonó en la oscuridad del post-punk

Ian Curtis, vocalista de Joy Division, fue una figura emblemática del post-punk. Su voz profunda transmitió emociones crudas y autenticidad en cada interpretación.

Simple Minds: Cómo "Don't You (Forget About Me)" conquistó Estados Unidos hace 39 años

La canción "Don't You (Forget about me)" representa un momento significativo en la historia de Simple Minds, y sigue siendo uno de los mayores logros en su carrera.