Noticias

Testimonio evidencia los peligros de observar el eclipse sin el equipamiento adecuado

Si aún piensas ver el eclipse sin lentes certificados o protectores equivalentes, debes conocer el relato de Daniela Ponce.

Eclipse

Una usuaria de Facebook, Daniela Ponce, compartió un video en el que advierte de los peligros de ver directamente el sol durante el eclipse de este 2 de julio, acontecimiento que se podrá apreciar en buena parte de nuestro territorio.

En el registro, que se ha viralizado en redes sociales, la joven cuenta de las secuelas que sufrió en sus ojos tras ver un eclipse parcial de sol en 2010 en la ciudad de Quilpué.

Según dijo, con apenas observar el sol durante unos instantes, quedó "tatuada la sombra del eclipse parcial en mis ojos, en donde me agarra la luz".

"Miré y ¡pum! Me quemé inmediatamente. Uno no alcanza a sortear nada, es un accidente", agrega, afirmando que el episodio "cambió mi vida para siempre".

"La juventud me ayudó a regenerar un poco, pero es irreversible, así que mucho cuidado. No es un juego", advierte.

Para evitar sufrir daños en la retina durante el fenómeno, se debe ver el eclipse con lentes con certificación ISO 12312-2 o protectores equivalentes, como el vidrio de máscara de soldar grado 14 o superior que venden prácticamente en todas las ferreterías.

Te puede interesar: Eclipse Solar 2019: ¿Qué lentes debo usar para protegerme?


Contenido patrocinado

Compartir