Noticias

Soundgarden quieren lanzar un disco con demos de Chris Cornell, pero no pueden

Los miembros sobrevivientes del grupo Soundgarden quieren publicar un nuevo álbum, pero no tienen acceso al material necesario.

Soundgarden

Antes de su inesperada muerte, Chris Cornell había trabajado junto al baterista Matt Cameron en demos para un nuevo álbum de Soundgarden. Los tres miembros sobrevivientes del grupo han intentado lanzar dicho trabajo, pero no tienen acceso al material. 

"Si bien eran solo demos, su calidad es bastante buena porque tanto Chris como Matt se habían interesado mucho en la técnica de grabación desde sus casas, por lo que podrían perfectamente servir para armar una canción", explicó el guitarrista Kim Thayil en entrevista con Music Radar.

"Intentamos poner esto en marcha hace dos años, pero estamos algo estancados. No tenemos posesión de ninguna de los demos en los que trabajó Chris. Tenemos copias, pero lo que necesitamos son los archivos originales, de modo que podamos grabar encima y terminar el registro", detalló.

En ese sentido, Thayil dijo que han pedido en buenos términos tener acceso al material, pero les ha sido denegado.

"Hemos preguntado amablemente, hemos sugerido que esto beneficiará a todas las partes. Pero parece haber cierta confusión en cuanto a lo que implicaría eso… y ha sido agotador", explicó.

King Animal de 2013 es hasta ahora el último álbum de estudio del cuarteto. En los próximos días, en tanto, se lanzará Live from The Artist Den, un registro en directo grabado en Los Angeles precisamente durante la promoción del mencionado disco.

Te puede interesar: Soundgarden comparte versión en vivo de "Black Hole Sun"


Contenido patrocinado

Compartir