Noticias

Retiran cargos contra Kevin Spacey en un caso de agresión sexual

La fiscalía abandonó la investigación después de que el denunciante de Kevin Spacey se negara a declarar sobre el celular que usó.

Kevin Spacey

La Fiscalía de Nantucket (Massachusetts) desestimó este miércoles los cargos de una presunta agresión sexual que habría cometido Kevin Spacey contra un joven de 18 años en 2016.

Según la denuncia, el joven le dijo a Spacey que tenía 23 años , cuando en realidad tenía 18. La estrella de televisión y cine primero lo invitó a varias bebidas alcohólicas —la edad mínima para beber alcohol es 21 años—, y después le insistió en que se fueran a su casa, donde lo habría acosado sexualmente.

Los fiscales abandonaron la investigación después de que el denunciante se negara a declarar sobre el celular que usó esa noche y que según él perdió durante las audiencias del juicio. La defensa de Spacey alegó al juez que el teléfono era una pieza clave para demostrar la inocencia de la desprestigiada estrella Hollywood.

Además del episodio del teléfono, el joven retiró la demanda civil contra el actor de 59 años, pero mantuvo la causa penal. Sin embargo, el fiscal del distrito de Cape and Island, Michael O’Keefe, consideró que ya había motivos suficientes para desestimar la causa por falta de testimonios.

Aunque el juicio de Nantucket era el único caso criminal que afrontaba el actor de House of Cards y Belleza Americana, todavía tiene que lidiar con otras investigaciones y más de 30 denuncias por supuesta agresión sexual en Los Angeles e Inglaterra.

Te puede interesar: Retiran demanda civil por acoso en contra de Kevin Spacey


Contenido patrocinado

Compartir