Noticias

Piden que el FBI investigue a FaceApp por su vínculos con Rusia

Un senador advierte que FaceApp tiene sus servidores en San Petersburgo, lo que podría suponer riesgos para la seguridad nacional.

Equipo Concierto.cl |

FaceApp

FaceApp es la aplicación que tiene a todo el mundo publicando fotos luciendo como ancianos. Aunque en apariencia es inofensiva, el Partido Demócrata de Estados Unidos ha pedido a todo el personal de los equipos de campaña de los candidatos presidenciales que la borren inmediatamente.

Además ha pedido al FBI que investigue la popular aplicación debido a que sus servidores están en Rusia, lo que podría poner en riesgo la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios en Estados Unidos.

"Escribo para expresar mi preocupación respecto a FaceApp, una aplicación de móvil con sede en San Petersburgo, Rusia, que podría suponer riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses", afirma el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer en una carta enviada a los Federales y la Comisión de Comercio, informó El País. 

Lee también: FaceApp: Revisa las mejores imágenes de los famosos envejecidos

Hay que recordar que la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios de Facebook ha estado en duda, luego del caso de Cambridge Analytica donde se dio a conocer que datos de más de 50 millones de estadounidenses habían sido vendidos a terceros para fines políticos.

Es por ello que varios expertos advierten de los peligros que podría tener utilizar FaceApp, aplicación con una política poco clara sobre los datos que recopila y entrega pocas garantías sobre la privacidad de la información de los usuarios. Esto porque en las políticas de la app, se indica que los datos pueden ser entregados a terceros.

Además, aunque señala que no venderá los datos, FaceApp indica que puede llevar la información a una jurisdicción diferente a la del país donde esté el usuario.

“Tenga en cuenta que podemos transferir información, incluidos datos personales, a un país y jurisdicción que no tenga las mismas leyes de protección de datos que en su jurisdicción”, advierte.

Lo más reciente

¿Horario de verano o invierno? La ciencia tiene un favorito para que Chile deje de cambiar la hora

Chile cambiará nuevamente la hora el 5 de septiembre. Expertos explican por qué la ciencia recomienda un horario estable y privilegiar la luz matinal.

Morosidad hospitalaria supera los $2 mil millones: siete recintos concentran más de la mitad de la deuda

Siete hospitales concentran $1.145 millones en mora, equivalentes al 56,8% de la deuda detectada entre 50 grandes establecimientos de Chile.

A los 98 años, una de las grandes actrices chilenas prepara su última actuación: será dirigida por su hijo

Delfina Guzmán se retirará de las artes escénicas a los 98 años con “Ciudad”, cortometraje escrito y dirigido por su hijo Juan Cristóbal Meza.

Jeannette Jara lanza dura crítica a Presidente Kast

Jeannette Jara cuestionó la eventual participación del Presidente Kast en Foro Madrid y acusó al Gobierno de “darse gustitos dogmáticos”.

Uno de los musicales más exitosos de Broadway regresa a Santiago después de 13 años

“Chicago: el musical” regresa al Teatro Municipal de Las Condes desde el 30 de septiembre con nuevo elenco nacional y una orquesta de 14 músicos.

Olivia Rodrigo cerró su propio festival con tres invitadas que nadie quería perderse

Olivia Rodrigo cerró Daisy Chain Fields con Stevie Nicks, Alanis Morissette y Sarah McLachlan, además de un homenaje a Dolly Parton.