Noticias

Piden que el FBI investigue a FaceApp por su vínculos con Rusia

Un senador advierte que FaceApp tiene sus servidores en San Petersburgo, lo que podría suponer riesgos para la seguridad nacional.

FaceApp

FaceApp es la aplicación que tiene a todo el mundo publicando fotos luciendo como ancianos. Aunque en apariencia es inofensiva, el Partido Demócrata de Estados Unidos ha pedido a todo el personal de los equipos de campaña de los candidatos presidenciales que la borren inmediatamente.

Además ha pedido al FBI que investigue la popular aplicación debido a que sus servidores están en Rusia, lo que podría poner en riesgo la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios en Estados Unidos.

"Escribo para expresar mi preocupación respecto a FaceApp, una aplicación de móvil con sede en San Petersburgo, Rusia, que podría suponer riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses", afirma el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer en una carta enviada a los Federales y la Comisión de Comercio, informó El País. 

Lee también: FaceApp: Revisa las mejores imágenes de los famosos envejecidos

Hay que recordar que la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios de Facebook ha estado en duda, luego del caso de Cambridge Analytica donde se dio a conocer que datos de más de 50 millones de estadounidenses habían sido vendidos a terceros para fines políticos.

Es por ello que varios expertos advierten de los peligros que podría tener utilizar FaceApp, aplicación con una política poco clara sobre los datos que recopila y entrega pocas garantías sobre la privacidad de la información de los usuarios. Esto porque en las políticas de la app, se indica que los datos pueden ser entregados a terceros.

Además, aunque señala que no venderá los datos, FaceApp indica que puede llevar la información a una jurisdicción diferente a la del país donde esté el usuario.

“Tenga en cuenta que podemos transferir información, incluidos datos personales, a un país y jurisdicción que no tenga las mismas leyes de protección de datos que en su jurisdicción”, advierte.


Contenido patrocinado

Compartir