Noticias

Manilargo: robaron alcancía del templo de La Tirana

El pasado 19 de julio, cuando ya había terminado la tradicional fiesta de La Tirana, se percataron que faltaba el dinero de las colectas.

javier valladares |

La Tirana

En medio de los festejos por la fiesta de La Tirana, en Iquique, se registró un robo a la alcancía del templo, la que tenía un millón de pesos.

El Obispado de Iquique informó en su cuenta de Twitter sobre el incidente, del que se percataron la madrugada del 19 de julio, cuando había finalizado oficialmente la tradicional celebración religiosa.

"Una de las alcancías situadas a un costado de la imagen de la virgen del Carmen fue forzada y abierta", explicaron en la red social.

Según detallaron, ya se hizo una denuncia en Carabineros. Además, desde la policía señalaron que el responsable puede ser alguien de la propia iglesia.

El acceso no es público durante la noche, entonces la gente que estaba ahí eran personas debidamente autorizadas para ingresar y mantenerse en el interior", explicó Héctor Cabrera, de la segunda comisaría de Pozo Almonte a La Estrella de Iquique.

Lo más reciente

Una publicación inesperada confirmó la noticia que emocionó a los seguidores de Anne Hathaway

Anne Hathaway anunció que está embarazada y espera su tercer hijo junto a Adam Shulman. La actriz compartió la noticia a través de una publicación en redes sociales.

Después de uno de los años más difíciles de su vida, Katy Perry encontró una emoción que cambió su música

Katy Perry anunció el lanzamiento de “Watch It Burn”, un sencillo que recupera el sonido de sus mayores éxitos y explora una faceta más oscura y emocional.

La figura que está conquistando Hollywood recibió un inesperado elogio de Anne Hathaway

Anne Hathaway destacó el talento de Tom Holland y aseguró que posee características que recuerdan a las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood.

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.