Ex Pinochet Boys lanza disco

Daniel Puente Encina presenta Sangre y sal.

Encina Encina

Daniel Puente Encina, cantautor y guitarrista chileno Ex Pinochet Boys presenta a su nuevo álbum Sangre y Sal.

Su sugerente creatividad musical ha quedado plasmada en bandas sonoras como Corto y con filo (Kurz und schmerzlos), la roadmovie En Julio (Im Juli) y en la muy galardonado drama Contra la pared (Gegen die Wand), éxito mundial de cine del premiado director turco-alemán Fatih Akin.

Sangre y Sal es el tercer álbum solista del cantautor, el que cuenta con 11 canciones. Un repertorio inspirado en la huella que ha dejado África en la música criolla de Perú, Argentina y por supuesto Chile, su país de origen. El resultado es una mezcla de ritmos Afro-peruanos con pinceladas de flamenco, Guaguancó (Rumba Cubana), Zamba Argentina y Valsa Peruana se intercalan con Latin Swing y boleros.

En el disco está acompañado por la guitarra criolla mexicana de Carlos Corona, el bajista brasileño Trigo Santana (Young Musicians Award 2007), la afro-peruana Laura Robles, estrella del cajón peruano, los renombrados multi-percusionistas Daniel "Topo" Gioia de Argentina y el Latin Jazz percusionista Matteo Bowinkelmann de Alemania, así como el trombonista alemán Jörg Bücheler y el saxofonista japonés Han Sato.

Escucha Sangre y Sal a continuación:

Ahora Escuchas