Entrevistas

En la actualidad, "el equivalente del Apolo 11 sería casi una lavadora inteligente"

Klaus Von Storch, chileno candidato a astronauta, analizó los 50 años de la llegada a la luna. Proyectó además cómo sería un viaje a Marte.

javier valladares |

376713 17: (FILE PHOTO) Astronaut Edwin E. Aldrin Jr., Lunar Module Pilot, stands near a scientific experiment on the lunar surface. Man's first landing on the Moon occurred July 20, 1969 as Lunar Module "Eagle" touched down gently on the Sea of Tranquility on the east side of the Moon. The 30th anniversary of the Apollo 11 Moon mission is celebrated July 20, 1999. (Photo by NASA/Newsmakers)

Por Ramón Pozo

Este sábado, se cumple 50 años del arribo humano a la luna.

Ese 20 de julio de 1969, el 'Apolo 11' culminaba un viaje que marcaría uno de los grandes hitos del siglo XX.

El alunizaje generó expectación y asombro en todo el mundo, y que tuvo como emblema la frase del astronauta Neil Armstrong: “Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”.

Respecto de esta travesía, el ingeniero aeroespacial y candidato a astronauta internacional, Klaus Von Storch, sostuvo que "el equivalente (del Apolo 11) sería casi una lavadora inteligente" en la actualidad.

Más allá de eso, aludió a los avances tecnológicos que surgieron de la odisea espacial: "Mucho de lo que es el sistema de purificación de agua fue justamente inventado gracias al viaje a la luna", o bien "paneles solares" o "aplicaciones en contacto con los GPS".

Von Storch también se refirió al rol de las mujeres. Sostuvo que "hubo una presencia femenina, quizá no en EEUU al principio" en viajes al cosmos. Pero después "hubo una comandante de la Estación Espacial Internacional".

Finalmente y de cara a una misión tripulada a Marte, el candidato a astronauta estima que "no estamos a más de 10 años de que esa proeza se pueda lograr".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.