En la actualidad, "el equivalente del Apolo 11 sería casi una lavadora inteligente"

Así lo sostuvo Klaus Von Storch, chileno candidato a astronauta, quien analizó los 50 años de la llegada a la luna. Proyectó además cómo sería un viaje a Marte.

Por Ramón Pozo

Este sábado, se cumple 50 años del arribo humano a la luna.

Ese 20 de julio de 1969, el 'Apolo 11' culminaba un viaje que marcaría uno de los grandes hitos del siglo XX.

El alunizaje generó expectación y asombro en todo el mundo, y que tuvo como emblema la frase del astronauta Neil Armstrong: “Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”.

Respecto de esta travesía, el ingeniero aeroespacial y candidato a astronauta internacional, Klaus Von Storch, sostuvo que "el equivalente (del Apolo 11) sería casi una lavadora inteligente" en la actualidad.

Más allá de eso, aludió a los avances tecnológicos que surgieron de la odisea espacial: "Mucho de lo que es el sistema de purificación de agua fue justamente inventado gracias al viaje a la luna", o bien "paneles solares" o "aplicaciones en contacto con los GPS".

Von Storch también se refirió al rol de las mujeres. Sostuvo que "hubo una presencia femenina, quizá no en EEUU al principio" en viajes al cosmos. Pero después "hubo una comandante de la Estación Espacial Internacional".

Finalmente y de cara a una misión tripulada a Marte, el candidato a astronauta estima que "no estamos a más de 10 años de que esa proeza se pueda lograr".

Ahora Escuchas