Noticias

El llamado de un grupo en Facebook para “tomar por asalto” el Área 51

Aunque la mayoría no se lo ha tomado en serio, advierten que el Área 51 de entrenamiento militar que no debería ser invadida.

area 51

Para los amantes de las conspiraciones y el tema extraterrestre, el Área 51 debe ser casi como un lugar de peregrinación donde muchos creen encontrar algunas de las respuestas a sus preguntas sobre lo que realmente saben las agencias de inteligencia sobre vida extraterrestre.

Aunque por años ha estado bajo un manto de dudas, donde se han tejido un número de historias y de secretos que no debiera conocer la humanidad, lo cierto es que en 2003 el gobierno de Estados Unidos admitió la existencia del Área 51.

Sin embargo, contrario a lo que muchos creen, en ese momento se señaló que solo se trataba de un lugar de entrenamiento militar, aunque no se entregaron mayores detalles ni la ubicación exacta.

Ahora se sabe que es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el sur del estado de Nevada. Seguramente porque esta semana se cumplen 50 años del primer viaje del hombre a la Luna, es que un grupo de Facebook (que ya tiene a varios millones de usuarios confirmados), está haciendo un llamado para ingresar en masa al intrigante lugar.

“Todos nos encontraremos en el centro turístico del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres”, dice el mensaje.

Lee también: Nueva app celebra el lanzamiento de "Space Oddity" de Bowie y la llegada a la Luna

Aunque el llamado ha generado más risas y burlas, algunos usuarios han hecho un llamado a la precaución y que se tome en cuenta que es una base militar que no debiera ser invadida.

Por su parte, un vocero de la Fuerza Aérea de EE.UU. contestó a la iniciativa asegurando al diario Washington Post que el Área 51 es una zona de entrenamiento militar de EE.UU., por lo que no es recomendable que nadie se acerque a ella, según señala BBC.

El llamado es para el próximo 20 de septiembre a las 3 de la mañana.


Contenido patrocinado

Compartir