Noticias

El detalle en el trailer de Top Gun: Maverick que generó especulaciones

En el trailer de Top Gun: Maverick uno de los parches que tiene el teniente Pete Mitchell en su espalda tuvo una particular modificación.

La semana pasada se publicó el primer avance de Top Gun: Maverick, la esperada secuela de la cinta de 1986 protagonizada por Tom Cruise.

El adelanto muestra el regreso del teniente Pete Mitchell, encarnado por el actor de 57 años, quien ahora será instructor de vuelo y mentor de Bradley Bradshaw (Miles Teller), hijo del fallecido compañero de Maverick, Nick "Goose" Bradshaw.

Si bien el teaser no entrega grandes detalles de la trama de la cinta, y está centrado casi en su totalidad en la figura de Mitchell, generó diversas interpretaciones por un particular detalle, el que tiene que ver con la vestimenta del personaje.

En uno de los cuadros del trailer se puede ver uno de los parches que tiene la chaqueta de Maverick, el que fue sutilmente modificado respecto al filme original: las banderas de Japón y Taiwán fueron removidas y reemplazadas por símbolos similares, pero ficticios.

En la imagen publicada más abajo se puede ver, a la izquierda, el parche original y a la derecha el modificado.

Top Gun

 

Según informa The Hollywood Reporter, el detalle podría ser un gesto de buena voluntad de Paramount Pictures a China, país que se ha transformado en parte muy importante de la industria cinematográfica durante los últimos años, y que no tiene buenas relaciones ni con Taipei ni con Tokio. A esto se suma que Tencent Pictures, empresa justamente china, es co-financiadora de la película.

El citado portal agrega  que en las grandes producciones de Hollywood de los últimos 20 años se ha evitado criticar u ofender a China, debido a lo lucrativo de su mercado, evitando así una potencial censura en el gigante asiático.

En resumen, las especulaciones apuntan a se habría omitido la presencia de Japón y Tailandia para complacer a China.

Top Gun: Maverick se estrenará en julio de 2020.


Contenido patrocinado

Compartir