Noticias

Condenaron a 22 años de cárcel a Cristián Aldana de El Otro Yo

El líder del grupo, Cristián Aldana, fue sentenciado por el delito de corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante.

Este viernes finalizó el juicio oral contra Cristián Aldana, exlíder de El Otro Yo, por abuso sexual a menores, y el músico fue condenado a 22 años de prisión.

Según informa la prensa local, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 de Buenos Aires sentenció al líder del grupo por el delito de corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante.

Diez mujeres lo habían denunciado por abusar de ellas cuando tenían entre 13 y 16 años, entre los años 1999 y 2010. Cuatro casos fueron aceptados por la justicia trasandina.

"No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira", había dicho Cristián Aldana horas antes de conocer el fallo. Pidió no estar presente en la lectura del veredicto.

"Los violadores tienen que estar presos de por vida. Ayuda para que otras personas puedan hablar sin culpa. Esto sienta un precedente y se empieza a caer la imagen del ídolo. Tenemos que romper con estos silencios obligatorios", dijo una de las víctimas a TN.

Cabe señalar que la fiscalía había pedido 35 años de prisión para el músico. El juicio oral comenzó en mayo de 2018.

Te puede interesar: Cristian Aldana, vocalista de El Otro Yo, arriesga 20 años de cárcel por abuso sexual


Contenido patrocinado

Compartir