Noticias

"Como lágrimas en la lluvia": El monólogo en Blade Runner que inmortalizó a Rutger Hauer

El actor Rutger Hauer, muerto a los 75 años, se despachó uno de los momentos más memorables del cine, líneas que él mismo reescribió

Rutger Hauer

"Yo he visto cosas que ustedes no creerían": Así comienza el monólogo final de Roy Batty en Blade Runner, uno de los momentos más memorables de la cinta de Ridley Scott, cortesía del actor holandés Rutger Hauer que falleció a los 75 años. Su deceso se registró el pasado viernes, pero fue informado este miércoles por su familia.

Con sus últimos suspiros, el replicante entrega un emocionante momento ante la mirada de su cazador Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford. Eso sí, originalmente su discurso iba a ser diferente y el propio Hauer decidió reescribirlo, según contó en una entrevista a Radio Times en 2017, a propósito del estreno de Blade Runner 2049.

Originalmente, el monólogo no tenía la frase "como lágrimas en la lluvia", quizás la más resonante y significativa de su intervención, la que él ideó sin avisarle al director. Lo mismo que "es hora de morir".

"Para el final, esperaba encontrar una línea donde Roy, que entiende que tiene muy poco tiempo, expresa una parte del ADN de la vida que sintió. Lo mucho que le había gustado, una única vida", dijo el difunto actor, quien además contó que Scott les dio ciertas libertades creativas al elenco, como ésta.

Rutger Hauer dijo que mantuvo dos líneas del guion original, "porque me parecían poéticas. Sentí que le pertenecían al personaje, porque en algún lugar de su cabeza digital hay poesía, sabe lo que es. ¡Lo siente! Y cuando su batería se empieza a acabar, aparecen estas dos líneas". Se refiere a "naves de ataque" y "Rayos-C".

"La ironía es que todo lo que hice en Blade Runner fue, no estoy diciendo que es nada, pero fue muy pequeño", reflexionó sobre la icónica escena.

"Yo he visto cosas que ustedes no creerían. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".


Contenido patrocinado

Compartir