Noticias

Columnista comparó a Scar de El Rey León con Augusto Pinochet

Baumann, comparó a Pinochet con Scar, quien logró “deponer a un gobernante increíblemente popular y exitoso e instalar su propio gobierno”.

La llegada de la nueva versión de El Rey León a los cines ha generado múltiples puntos de vista en los críticos. Uno de ellos fue el columnista Michael Baumann en The Ringer, donde comparó a Scar con la figura de Augusto Pinochet.

En un artículo titulado Scar: buen villano, terrible estadista plantea que el hermano de Mufasa es uno de los líderes “más ineptos en la historia de las películas animadas”.

“Es carismático a su manera, pero sus limitaciones como estratega y pensador político se revelan como huesos de elefantes en los momentos después de arañar las patas de su hermano”, precisa.

En este punto, Baumann explica que “el plan de Scar es esencialmente deponer a un gobernante increíblemente popular y exitoso e instalar su propio gobierno, bajo el cual todo será igual, excepto que las leonas harán toda la cacería no solo para ellos sino también para las hienas”.

En este punto, el columnista destaca y hace alusión a Augusto Pinochet: “Incluso una breve mirada a la política exterior de los Estados Unidos después de la Guerra Fría ilustraría el poder de un ejército para instalar a un hombre fuerte de la derecha impopular, desde Syngman Rhee en Corea del Sur hasta Pinochet en Chile”.

Finalmente, el escrito concluye con que “Scar era malvado porque era el villano, pero murió porque era estúpido”.

Lee también: El Rey León: Lanzan versión de "Can you feel the love tonight" con Beyoncé y Donald Glover

Compartir