Noticias

"Bocanada, obra maestra": Benito Cerati opinó sobre el catálogo solista de su padre

En una serie de tuits, el integrante de Zero Kill, Benito Cerati, analizó los lanzamientos de su progenitor fuera de Soda Stereo.

Benito Cerati

Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati, es muy activo en Twitter donde suele opinar de diversos temas. Hace un par de días le mandó un irónico mensaje a Shakira, y ahora desmenuzó los discos en solitario de su padre.

En un hilo, el artista de 25 años entregó su opinión sobre los cinco álbumes que su progenitor firmó con su nombre y apellido, y también sobre Colores Santos, proyecto de electrónica en el que trabajó con Daniel Melero.

En primer lugar, el cantante de Zero Kill dijo que Siempre es Hoy "sería infinitamente más lindo sin las guitarras", ya que a su juicio en algunas canciones las seis cuerdas están ahí porque "tiene que haber guitarras en un tema de Cerati".

Sobre Bocanada, que acaba de cumplir 20 años, dijo simplemente que es "una obra maestra". Luego criticó la "masterización" de Ahí vamos, y dijo que "suena muy bajito y comprimido" y que no tiene la "sensibilidad poética" de su predecesor.

"Siempre dije que es su disco de la crisis de la mediada edad jaja, es el que menos me gusta de todos sus discos", señaló sobre el tercer apronte solista de su padre.

En tanto, sobre Fueza Natural, último álbum solista de Gustavo Cerati, señaló que "es un punto medio relajado con muchísimos temones".

Finalmente, dijo que Amor Amarillo, debut solista del difunto cantante, es hermoso porque es "íntimo y muy personal": "Es indiscutible lo hermoso de priorizar las (guitarras) acústicas. 'Rombos' es uno de mis temas favoritos de la historia, se parece mucho a las estructuras que yo suelo hacer en mis canciones", expresó. Para Colores Santos sólo tuvo elogios: "es una obra maestra, nada para decir".


Contenido patrocinado

Compartir