Noticias

Benito Cerati: "No podemos permitir que terminemos como Chile, donde los ricos viven todo bárbaro usando al resto"

Benito Cerati reflexionó sobre la opción de que Mauricio Macri sea reelecto en Argentina e hizo un paralelo con nuestro país.

javier valladares |

Benito Cerati

Chilean-Argentine musician Benito Cerati, son of late Argentine megastar rocker Gustavo Cerati, poses for pictures during a photo session prior to an interview with AFP in Mexico City on June 23, 2017. (Photo by Omar TORRES / AFP) / TO GO WITH AFP STORY BY NATALIA CANO (Photo credit should read OMAR TORRES/AFP/Getty Images)

Benito Cerati hizo un llamado a no votar por Mauricio Macri en las próximas elecciones en Argentina, y aprovechó de hacer un paralelo con la realidad oligárquica que se vive en Chile.

En su cuenta de Twitter, el cantante de Zero Kill aseguró que el mandatario trasandino "está destruyendo la sociedad. Nos está matando. Por favor tomen conciencia. Estamos sumidos en el odio y la transgiversación histórica que instalaron", y que con su presencia está peligrando "la educación, formación y capacidad de pensar".

"Nos quieren apagar. Prendan la luz, voten bien en octubre, si quieren al menos, si quieren verlo así, por el 'mal menor', pero este grupo de Macri y compañía es la cara visible de los titiriteros del horror", agregó.

Luego, usó a nuestro país como ejemplo: "No podemos permitir que terminemos como en países como Chile, donde los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana, y ese resto del país vive resignado porque cree que así es como es vivir y es lo que les toca porque no reciben la formación para exigir", dijo.

Macri y cia está destruyendo la sociedad. Nos está matando. Por favor tomen conciencia. Estamos sumidos en el odio y la transgiversación histórica que instalaron. Tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando.

Ante las críticas que recibió por sus dichos, el también hijo de Cecilia Amenábar dejó en claro que se "enorgullece ser chileno" y que "la batalla que doy es por ambos países en los que vivo. Que va, por Latinoamérica en general".

Lo más reciente

"Some Might Say": el día que Oasis llegó al número uno y dio el salto definitivo

El 6 de mayo de 1995, Oasis alcanzó su primer número uno en Reino Unido con "Some Might Say", el single que anticipó el fenómeno de "(What’s the Story) Morning Glory?".

Cuando el disco fue rey: el triunfo global de "Saturday Night Fever"

Este 6 de mayo se cumple un nuevo aniversario del ascenso al número uno en el Reino Unido de la banda sonora de "Saturday Night Fever".

Radicalización digital en menores: la alerta que enciende a colegios en Chile

El avance de discursos de odio en internet está impactando a estudiantes, impulsando medidas preventivas dentro de comunidades educativas.

"Era quedarme soñando o intentarlo": Fernanda Urrejola se sincera sobre su camino hacia Hollywood

La actriz chilena habló sobre su carrera, su experiencia en Estados Unidos y el rol del arte en tiempos de cambio.

Masters 1000 de Roma: Alejandro Tabilo y Cristian Garin ya conocen a sus rivales para el debut

Los tenistas nacionales ya conocen a sus primeros oponentes en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma.

Precio de la bencina en Chile: este sería el aumento del combustible a partir de esta semana

El ajuste se explicaría por factores internacionales y locales, en un contexto que sigue presionando el costo de la vida y el bolsillo de los automovilistas.