Noticias

BancoEstado no financiará más películas chilenas

La entidad estatal BancoEstado informó que dejará de aportar 200 millones de pesos anuales a producciones cinematográficas chilenas.

javier valladares |

BancoEstado

Luego de 14 años, BancoEstado informó que dejará de financiar películas chilenas.

Según informa La Tercera, la entidad bancaria estatal informó la semana pasada la decisión a la Asociación de Productores de Cine y Televisión.

Desde 2004, la institución apoyaba económicamente producciones cinematográficas locales con un monto de 200 millones de pesos. Entre las beneficiadas estuvieron las ganadoras del Oscar Historia de un Oso y Una Mujer Fantástica.

Aunque BancoEstado no se refirió a la determinación, el citado medio apunta a que fue tomada por el comité ejecutivo a comienzos de año, por el plan de ajuste fiscal del Gobierno.

En tanto, la asociación explicó que desde el Banco les informaron que el término del financiamiento se debe a una política de austeridad.

La primera cinta que contó con financiamiento de la entidad fue Machucha de Andrés Wood, estrenada en 2004.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.