Noticias

Thom Yorke oficializa nuevo álbum solista, ANIMA

Además, el trabajo de Thom Yorke estará acompañado por un corto realizado por el líder de Radiohead junto a Paul Thomas Anderson.

javier valladares |

Thom Yorke

NEW YORK, NY - JULY 10: Thom Yorke of Radiohead performs at Madison Square Garden on July 10, 2018 in New York City. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)

Ya es oficial: Thom Yorke anunció el lanzamiento de un nuevo disco de estudio, ANIMA, el tercero de su discografía en solitario.

El trabajo contará con nueve canciones y saldrá digitalmente el 27 de junio, mientras que las versiones físicas saldrán el 19 de julio. El álbum fue producido por Nigel Godrich, frecuente colaborador de Yorke y Radiohead.

Además, el disco estará acompañado por un cortometraje "one-reeler" creado por el realizador Paul Thomas Anderson, una especie de "película, específicamente una caricatura o una comedia de 10 a 12 minutos dentro de una cinta, muy popular en la época del cine mudo". Dicha producción también estará disponible el 27 de junio en Netlfix.

Portada y tracklist de ANIMA, lo nuevo de Thom Yorke:

01. "Traffic"
02. "Last I Heard (…He Was Circling The Drain)"
03. "Twist"
04. "Dawn Chorus"
05. "I Am A Very Rude Person"
06. "Not The News"
07. "The Axe"
08. "Impossible Knots"
09. "Runwayaway"
10. "Ladies & Gentlemen, Thank You for" Coming) (Vinyl Bonus Track)

Te puede interesar: Thom Yorke inicia misteriosa campaña con afiches alrededor del mundo

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.