Entrevistas

Publicidad por internet: ¿Transgrede tu privacidad?

En una compra "dejo mi mail para que me llegue la boleta, y a los minutos me llegan correos con informaciones comerciales".

Publicidad por internet

Muchas veces, al cotizar productos en internet, sospechosamente comienzan a aparecer ofertas ligadas con lo que se estaba buscando.

Algunos lo llaman marketing digital.

Sin embargo, también hay cuestionamientos por la intrusión a la privacidad que implican estos mecanismos, que se estima utilizan 8 de cada 10 grandes empresas.

Data "es el petróleo del siglo XX", resume el presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital AMDD, Cristián Maulén.

"Anunciantes pueden tomar ventaja de esa huella digital que estamos dejando los ciudadanos" en internet, y hay empresas "que usan de mala forma" esta herramienta, explicó.

Así, uno de los problemas más comunes es que en una compra "dejo mi mail para que me llegue la boleta, y a los minutos me llegan correos con informaciones comerciales".

En este contexto, aseveró que en la AMDD trabajan en la autorregulación de empresas, porque "no tenemos un proyecto actualizado en estas materias" en el ámbito político.


Contenido patrocinado

Compartir