Entrevistas

“No es necesario, en absoluto”, incorporar a militares en lucha contra narcos

Así lo sostuvo Daniel Johnson, de Paz Ciudadana. Advirtió que una acción policial más firme puede derivar en "un enfrentamiento en la vía pública”.

NARCOS

Los “narcofunerales” han marcado la pauta en términos de delincuencia en el último tiempo. Y es por ello que el gobierno confirmó el envío del proyecto de ley anti-amedrentamientos.

Básicamente, se busca aumentar las penas para quienes utilicen armas y fuegos artificiales en la vía pública. Según adelantó la Tercera, las sanciones irán desde los 3 años y un día hasta los 5 años.

En este contexto, el director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, comentó que "tenemos barrios que están cooptados por la droga" y las cosas que ha hecho el Estado para evitarlo "no han tenido resultados".

Y si bien algunos piden la intervención de militares, el especialista cree que "no es necesario, en absoluto".

En este sentido, apunta a dotar a las policías con los elementos necesarios para esta lucha. Sin embargo, las acciones no deben ser temerarias.

Aludió a las críticas contra las policías de que no actúan cuando hay disparos al aire. "Un enfrentamiento en la vía pública puede ser muy peligroso también", comentó.

Finalmente, abordó las cifras en delincuencia: "hay que poner un poco de paños fríos", expuso, ya que "tenemos una sensación de inseguridad que es bastante alta, pero una cantidad de delitos que es relativamente baja".


Contenido patrocinado

Compartir