Noticias

Murió Sergio Del Río, guitarrista pionero del rock chileno

El exintegrante de The Jockers y Aguaturbia, Sergio Del Río, murió la mañana de este martes, según informó en una nota de prensa la SCD.

Sergio Del Río

Falleció Sergio Del Río, guitarrista pionero del rock chileno, según informó la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD)  de la que era socio.

El artista, quien murió la mañana de este martes 25 de junio, comenzó a desarrollarse en la música a partir de los 13 años, grabando su primer disco un año más tarde -en el año 1964- para el sello Impact.

Luego, el guitarrista se integró a grupos como Aguaturbia y fue fundador de Los Jockers, con quienes editó los discos En la onda de Los Jockers, Nueva Sociedad y Los Jockers y una buena pichanga. El grupo se presentó en el Festival de Viña del Mar y marcó hitos como el haber tocado 54 horas ininterrumpidas en la Feria del Disco del Paseo Ahumada, registrando un récord Guinnes en 1968.

Según informó la SCD, Sergio del Río será velado este miércoles a partir de las 15:00 hrs. en la Parroquia San Pedro de Las Condes, ubicada en Santa Adriana #1398, en la comuna del sector oriente. Su funeral se realizará este jueves 27 de junio a las 14.00 hrs en el Cementerio Católico.

Te puede interesar: Denise de Aguaturbia: “Quiero hacer lo de Prince: 3 discos en un año”


Contenido patrocinado

Compartir