Entrevistas

Ministro de obras públicas y proyectos: “Es mejor darle pasada a interés privado”

Juan Fontaine se encuentra en Londres en búsqueda de inversionistas para proyectos en carreteras, trenes, hospitales y otros en nuestro país.

Obra

Tras los anuncios presidenciales en materia de infraestructura, el ministro de obras públicas, Juan Fontaine, llegó a Londres para analizar opciones, en una gira que también incluye Berlín y Milán.

Cabe consignar que el presidente Sebastián Piñera apuntó a la construcción de 17 mil kilómetros de rutas; trenes rápidos de pasajeros y carga entre Santiago, Valparaíso y San Antonio; o el metro en Concepción.

Se contempla obras por 14 mil millones de dólares hasta 2023: "Es mejor darle la pasada a ese interés privado y usar esos recursos para otros fines", explicó el secretario de estado ante la negativa a hacer obras estatales.

En cuanto a los trenes en los tramos Valparaíso-San Antonio-Santiago, expuso que idea es “echar prontamente a andar los estudios”.

En otro ámbito, se refirió a las negociaciones con las autopistas urbanas a fin de aminorar los montos de alza. Sin embargo, apuntó que "prefiero no adelantar un resultado".


Contenido patrocinado

Compartir