Noticias

José Maza critica a TVN: "Estuvieron dos horas hablando de duendes"

"Si miran eso en otra parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado", dijo el astrónomo José Maza.

javier valladares |

José Maza

José Maza lanzó dardos contra TVN y criticó al canal por su cobertura durante su matinal, a días de haber protagonizado un comentado momento junto a Matías del Río en No Culpes a La Noche.

"Ayer (lunes) estuvieron dos horas hablando de los duendes. A mí me da vergüenza. Vergüenza como ciudadano chileno que Televisión Nacional de Chile gaste dos horas de programación hablando de duendes", dijo el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas a Diario Concepción. "Si miran eso en otra parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado", agregó el también académico.

En esa línea, Maza se preguntó si los medios de comunicación están intentando que la gente "piense puras tonterías": "De repente me pongo un poco paranoico y me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar", comentó.

Además, criticó nuevamente al tarot y la astrología, y lamentó el auge que han tenido estas "pseudociencias" que "venden en todas partes del mundo".

"En la medida que los científicos estén alejados de la sociedad, los charlatanes empiezan a apoderarse de la escena y empiezan a aparecer más horóscopos, más tarot y más no sé qué", indicó.

Te puede interesar: José Maza contra el horóscopo:"¡Es otra estupidez como la Tierra plana!"

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.