Noticias

José Maza contra el horóscopo: "¡Es otra estupidez como la Tierra plana!"

El Premio Nacional de Ciencias Exactas, quien lanzó su libro Marte: La próxima frontera, cuestionó la astrología.

El científico José Maza, quien recientemente lanzó el éxito de ventas Marte: La próxima frontera, fue categórico en su opinión sobre la astrología, creencia que gana cada vez más adeptos y goza de difusión televisiva.

"¡El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana!", dijo el Premio Nacional de Ciencias Exactas a La Tercera. "Imagínate, yo soy Capricornio y bueno, ¡hay un millón y medio de Capricornio!", añadió.

En esa línea, el académico afirmó que "yo soy lo que soy porque mi madre y mi padre tenían toda una estructura y en mi casa me criaron de cierta manera, no porque yo haya nacido en enero".

Para reforzar su postura, el Máster y Doctor en Astrofísica de la Universidad de Toronto realizó una analogía deportiva: "Yo nací en el mismo día que ‘Bam Bam’ Zamorano -él es 19 años más joven que yo- y la verdad es que por donde lo miro no veo ninguna semejanza", comentó.

"Yo nunca le pude pegar a la pelota, ni con los pies al tercer bote le pegaba y con la cabeza no le pegué nunca a la pelota", agregó.

En la conversación, Maza ahondó en la exploración espacial, disparó contra Sixto Paz y también habló de su aparición en la TV abierta.


Contenido patrocinado

Compartir