Noticias

José Maza critica a TVN: "Estuvieron dos horas hablando de duendes"

"Si miran eso en otra parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado", dijo el astrónomo José Maza.

José Maza

José Maza lanzó dardos contra TVN y criticó al canal por su cobertura durante su matinal, a días de haber protagonizado un comentado momento junto a Matías del Río en No Culpes a La Noche.

"Ayer (lunes) estuvieron dos horas hablando de los duendes. A mí me da vergüenza. Vergüenza como ciudadano chileno que Televisión Nacional de Chile gaste dos horas de programación hablando de duendes", dijo el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas a Diario Concepción. "Si miran eso en otra parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado", agregó el también académico.

En esa línea, Maza se preguntó si los medios de comunicación están intentando que la gente "piense puras tonterías": "De repente me pongo un poco paranoico y me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar", comentó.

Además, criticó nuevamente al tarot y la astrología, y lamentó el auge que han tenido estas "pseudociencias" que "venden en todas partes del mundo".

"En la medida que los científicos estén alejados de la sociedad, los charlatanes empiezan a apoderarse de la escena y empiezan a aparecer más horóscopos, más tarot y más no sé qué", indicó.

Te puede interesar: José Maza contra el horóscopo:"¡Es otra estupidez como la Tierra plana!"


Contenido patrocinado

Compartir