¿Retuiteaste #CabezaDePichí? Ojo, puede ser usado en tu contra

Exsubsecretario de telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, dijo que chiste sobre cabello de Trump puede interpretarse como «atentado contra su honra o seguridad» por EEUU.

Para la entrega de visas, Estados Unidos pedirá nombre de usuario en redes sociales, números de teléfono, o mails. La idea es identificar a personas potencialmente peligrosas.

En este contexto, el haber retuiteado #CabezaDePichí, frase que popularizó Felipe Avello en el festival de Viña del Mar, podría traer consecuencias.

Puede interpretarse que "para el presidente (Donald Trump) es un atentado contra su honra o seguridad" por Estados Unidos, dijo el exsubsecretario de telecomunicaciones y académico del magíster en seguridad de la información de la U. Mayor, Pedro Huichalaf.

El académico también se refirió a la advertencia norteamericana contra los países que incorporen tecnología de Huawei, en especial la 5G. Ello, con el objetivo de impedir que la información estadounidense acabe "en manos del Partido Comunista Chino".

"Proyectos emblemáticos de unir a China con Chile" por medio de cable submarino, probablemente se vean afectados con posibles sanciones.

"Se está generando una polarización (por control de internet) que no le hace bien a nadie", concluyó Huichalaf.

Ahora Escuchas