Anuncian box set de John Wetton, exvocalista de Asia y King Crimson

En el día en que el músico habría festejado 70 años, se anunció una caja que compila su trabajo solista.

John Wetton John Wetton

Este miércoles habría festejado 70 años John Wetton, destacado vocalista y bajista británico, quien fue miembro de King Crimson y Asia, y en su honor se prepara un boxset con sus discos en solitario.

Según informa Prog, la colección se llamará An Extraordinary Life, y tendrá los seis trabajos firmados por el músico: Caught In The Crossfire de 1980, Battle Lines de 1994, Arkangel de 1997, Sinister de 2000, Rock Of Faith de 2003 y Raised In Captivity de 2011.

Cada álbum será remasterizado y vendrá con material extra, junto a un libro escrito por el periodista Nick Shilton, quien entrevistó a decenas de colaboradores de Wetton.

An Extraordinary Life, que se espera esté completa para fines de año, cuenta con la total aprobación de Lisa y Dylan, la viuda y el hijo del artista.

John Wetton falleció en enero de 2017 a causa del cáncer. Alcanzó notoriedad en los 70 tras ser parte de álbumes clave de King Crimson, como Red, y en los ochenta alcanzó éxito comercial por su trabajo junto a Steve Howe, Carl Palmer y Geoff Downes en Asia.

Ahora Escuchas