Noticias

Theresa May dimitirá tras no lograr un acuerdo por el Brexit

La primera ministra del Reino Unido Theresa May estará en el cargo hasta el 7 de junio, según lo anunció este viernes en conferencia.

Theresa May anunció que dimitirá como primera ministra del Reino Unido el 7 de junio, tras fracasar en sus intentos de concretar el Brexit.

"Ha llegado la hora de que sea otro primer ministro el que lidere al país", dijo este viernes a los medios la integrante del Partido Conservador británico. "Ocupar este puesto ha sido el mayor honor de mi vida. He sido la segunda mujer en ocupar el cargo, pero no seré la última", agregó, entre lágrimas.

May había intentado lograr la salida del Reino Unido de la Unión Europea planteando la posibilidad de un segundo referéndum y la existencia de una unión aduanera temporal con el resto de los países de la unión, algo que no fue del agrado de la facción más dura de su partido.

"Mi sucesor deberá lograr en el Parlamento el consenso que yo no he alcanzado, pero para ello todas las partes deberán estar dispuestas a comprometerse", cerró.

Ahora, el partido conservador tendrá hasta ocho semanas para encontrar a su sucesor.


Contenido patrocinado

Compartir