Entrevistas

Representante de bomberos de Santiago: "Nos agreden en algunos lugares, mucho"

"Hay apedreos", dijo Marco Cumsille, algo que ocurre en algunas poblaciones, donde el fuego destruye todo lo que posee una familia.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago está en campaña de captación de socios, llamada "Héroes por ti", que busca recaudar fondos para modernizar máquinas, adquirir nuevas tecnologías, capacitar al personal, entre otros.

En este contexto, conversamos con Marco Antonio Cumsille, superintendente del cuerpo de bomberos de Santiago, sobre las situaciones que enfrentan cotidianamente.

Reconoció que "nos agreden en algunos lugares, mucho", principalmente en incendios en poblaciones. A veces "hay apedreos", porque hay gente que "no es capaz de mantener la calma y tratan de sacar los elementos del carro" para apagar las llamas. Todo por la posibilidad de que se destruya la totalidad de sus enseres.

Dijo además que deben atender "suicidios con cianuro", lo que implica capacitación extra. Este fenómeno "ha ido en aumento en los últimos años".

¿Les gustaría ser pagados? "Nosotros pensamos que no es necesario pagarles a los bomberos", al menos en el cuerpo de Santiago, concluyó Cumsille.

 


Contenido patrocinado

Compartir