Polémica Arias-Moya: "Exceso de protagonismo que han tenido los fiscales, es malo"

Así lo estima el vicepresidente del colegio de abogados, Pedro Vergara. Sobre dichos de Dobra Lusic, planteó que prensa es “libre de publicar las noticias que estime».

Sigue la polémica en Rancagua con acusaciones cruzadas entre el suspendido fiscal regional Emiliano Arias y quien fuera su subalterno, Sergio Moya. Esto en medio de la crisis en la corte de apelaciones de esa ciudad, con 3 ministros seriamente cuestionados.

En este caso, el vicepresidente del colegio de abogados, Pedro Vergara, cree que "este exceso de protagonismo que han tenido los fiscales, es malo". Incluso, apuntó que uno de los objetivos es "obtener lucimiento personal" para eventualmente lograr un ascenso.

En otro ámbito, se refirió a la nominación de Dobra Lusic para integrar la corte suprema, asunto que también ha generado cuestionamientos.

Vergara admite que "en el sistema de nombramientos, nunca va a haber algo perfecto". Y entre los cupos en que intervienen el presidente y el congreso, "finalmente, es político".

Adicionalmente, ahondó en los comentarios de Lusic sobre “regular a la prensa”. Apuntó que "la prensa es uno de los mecanismos de control del poder, por tanto tiene que ser absolutamente libre de publicar las noticias que estime" y, por tanto, su regulación "tiene que ser a posteriori".

Ahora Escuchas