Noticias

Preparan serie de TV sobre la vida íntima de Gabriela Mistral

La productora Fábula está postulando al fondo CNTV para la realización del proyecto basado en la vida de la poetisa Gabriela Mistral.

Arak Herrera |

La productora de los hermanos Larraín, Fábula, está preparando una serie de televisión sobre la vida de la poetisa nacional, Gabriela Mistral.

Si bien ya cuentan con un plan de rodaje elaborado, están en proceso de postulación a un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para la realización del proyecto.

"Se mostrará a una Mistral verdadera, real e incluso incómoda para la historia oficial", afirmó la directora ejecutiva del área de TV de Fábula, Ángela Poblete, en entrevista con La Tercera.

"Mistral es la historia de la poeta más importante de Hispanoamérica enfrentada a una sociedad que la encumbra, pero al mismo tiempo la rechaza y agrede su verdadera naturaleza, obligándola a crear un halo de misterio en torno de sí misma", precisó Poblete.

Quien encarnará a Mistral en esta serie será la reconocida actriz, Ana Reeves.

Lee también: Gabriela Mistral está entre las 100 mujeres que cambiaron el mundo.

 

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.