Noticias

Oficial: el Mundial de Qatar tendrá 32 selecciones

En un comienzo se había evaluado que el torneo tuviera 48 selecciones. Sin embargo, finalmente Qatar 2022 tendrá 32 equipos compitiendo.

La FIFA renunció oficialmente a la ampliación de 32 a 48 selecciones del Mundial de Qatar 2022, según informa As Chile.

"Tras la conclusión del estudio de viabilidad, Qatar y la FIFA han llegado a la decisión de que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022  se mantendrá como un torneo de 32 equipos. Qatar siempre había estado abierto a la idea de un torneo ampliado en 2022 si se encontraba un modelo operativo viable y todas las parte llegaban a la conclusión de que una edición ampliada de 48 equipos era lo mejor para el fútbol y para Qatar como país anfitrión", explicó el comité organizador de la cita planetaria.

"Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en Qatar, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción", agregó.

El Mundial de Qatar se jugará del 21 de noviembre de 2022 al 18 de diciembre de ese año, y el proceso clasificatorio arrancará en 2020.


Contenido patrocinado

Compartir