El dibujo con el que Jim Carrey escandalizó a conservadores de EE.UU.

Se trata de una caricatura hecha por el actor en la que se pronuncia contra la ley que prohíbe el aborto en Alabama.

El debate sobre el aborto se ha tomado la agenda en Estados Unidos, luego que el estado de Alabama aprobara una ley que ordena castigar con cárcel a los doctores que realicen este procedimiento de interrupción del embarazo.

La medida, firmada por la gobernadora Kay Ivey, ha sido duramente criticada por algunos sectores que además destacaron el hecho de que sólo fueron senadores estatales hombres los que apoyaron la determinación. Algunas celebridades estadounidenses ya se han manifestado, como lo hizo Jim Carrey.

El actor y comediante recurrió a su cuenta de Twitter para compartir un satírico dibujo de la gobernadora realizado por él mismo, acompañado de un crítico mensaje: "Creo que si quieres terminar un embarazo, deberías hacerlo en algún momento anterior a que el feto se convierta gobernador de Alabama".

La caricatura de Carrey desató las críticas de parte de políticos y comentaristas conservadores estadounidenses. 

"Gracias por el certero (y por lo tanto horrible) retrato de un aborto… succionar el cerebro de una persona porque esa persona no es conveniente para ti. Has bendecido el movimiento pro-vida con esto", escribió Liz Wheeler, conductora de la cadena OANN.

Por su parte, el comentarista conservador Ben Shapiro respondió: "Esta es una gran descripción de un aborto: clínicamente certero, borrando una vida humana".

Cabe recordar que hace algunas semanas el actor enfureció a la nieta de Mussolini con una de sus caricaturas.

Ahora Escuchas