Entrevistas

Nicolás Monckeberg: “Hemos aumentado las fiscalizaciones” por quienes boletean

Ministro del trabajo abordó situación de los no contratados, pese a cumplir requisitos. En tanto, jornada laboral 4x3 tendría límite de 12 horas, colación incluida.

Uno de los puntos más llamativos de la reforma laboral que impulsa el gobierno es la posibilidad de que los empleados, en acuerdo con las jefaturas, puedan flexibilizar las horas de trabajo.

Por tanto, puede definirse un horario más largo en invierno y más corto en verano; distintos bloques de ingreso, o incluso dejar 4 días de trabajo a la semana por 3 de descanso.

Lee también: Reforma laboral permitiría acortar la jornada a cuatro días de trabajo.

Al respecto, el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, acotó que "el límite son 12 horas diarias, más la hora de colación. O sea, son 13 horas hoy. Hoy". No obstante, en iniciativa actual "hora de colación esta vez sí se incluye dentro de la jornada", lo que en la práctica dejaría en 12 horas el máximo de permanencia en el empleo.

Aseveró que el proyecto de reforma ingrese por el senado "no significa nada", ya que en "la cámara (de diputados) no hay espacio, ya que ven la reforma a las pensiones".

Finalmente y ante las constantes denuncias de empresas que hacen boletear a trabajadores por meses o incluso años, cumpliendo éstos los requisitos para ser contratados, el titular del trabajo apuntó que "hemos aumentado las fiscalizaciones".


Contenido patrocinado

Compartir