Noticias

Reforma laboral permitiría acortar la jornada a cuatro días de trabajo

El segundo proyecto de la Reforma laboral del gobierno, busca modernizar la conciliación del trabajo, la familia y la inclusión.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, firmó el segundo proyecto en el marco de la Reforma Laboral, que busca modernizar la conciliación del trabajo, la familia y la inclusión.

En este sentido, una de las propuestas es establecer 180 horas de trabajo en la jornada mensual a nivel individual. Actualmente, la jornada laboral es de 45 horas semanales.

Una segunda propuesta, apunta a una jornada semanal distribuida en no menos de 4 días ni más de 6, es decir, acortar los días de trabajo a cuatro durante la semana.

Además, existen diversas alternativas que serán discutidas en el Congreso. Entre otras: jornadas semestrales y anuales pactadas a nivel colectivo, bolsa de horas extraordinarias, compensación de horas extraordinarias con días adicionales de vacaciones, anticipar o postergar la recuperación de horas de permiso autorizado, disminuir el tiempo de colación para adelantar el horario de salida y adaptar la jornada de trabajo en períodos de vacaciones familiares, según informó La Tercera. 

Lee también: Francisco Díaz: Con reforma laboral se puede «combinar trabajo presencial con trabajo a distancia».


Contenido patrocinado

Compartir