Noticias

Murió Boon Gould, guitarrista y cofundador de Level 42

El músico tenía 64 años. Fue encontrado muerto este martes por la policía en su hogar en Dorset.

javier valladares |

LONDON:Level 42 posed in London in 1984. L-R Phil Gould, Mark King, Mike Lindup, Rowland Boon Gould (Photo by Mike Prior/Getty Images)

A los 64 años murió Boon Gould, guitarrista y uno de los fundadores de Level 42.

Este martes, el músico fue encontrado muerto por la policía en su hogar en la localidad de Dorset, al sur de Inglaterra. Su deceso fue confirmado en Twitter por el líder, cantante y bajista Mark King.

"Es con el corazón triste que tengo que contarles sobre el fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano. Estás en paz ahora Boon, no más dolor compañero", escribió.

El músico estuvo en la banda entre los años 1979 y 1987, y contribuyó a sus primeros lanzamientos, desde su debut Level 42 (1981) al registro en directo Live at Wembley (1987).

Te puede interesar: Una noche perfecta: Level 42 en Chile

Lo más reciente

"Magnificent": Los secretos de la rareza de Prince que llegó al streaming

"Magnificent", una canción exclusiva de Prince, ahora está disponible en servicios de streaming.

PRISA mantiene sólido desempeño en el primer trimestre de 2024: crecimiento en suscripciones digitales y mejora financiera

Grupo PRISA logró resultados sólidos en el primer trimestre de 2024. Conoce los detalles de su desempeño operativo y métricas crediticias.

Siouxsie Sioux lanza su primera canción en 10 años: nueva versión de ‘The Passenger’ con Iggy Pop

Siouxsie And The Banshees lanzó en 1987 una versión de la canción original de Iggy Pop que ahora reversionó junto a la cantante.

Restricción vehicular 2024: Calendario completo, fechas y dígitos afectados

Calendario oficial de restricción vehicular 2024 en Santiago, Chile. Infórmate sobre las fechas y normativas para disminuir la contaminación del aire en invierno.

Día del Trabajador 2024: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este miércoles 1 de mayo?

Este martes 30 el comercio y supermercados adelantarán su horario de cierre debido a que mañana muchas cosas estarán cerradas.

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.