¿Daniel Jadue presidenciable?: “Eso no depende de mí”

Además, el alcalde de Recoleta, afirmó que la supuesta cercanía con su colega Joaquín Lavín “es una construcción mediática”.

Jadue Jadue

Mientras en el congreso un grupo de diputados, liderados por la comunista Camila Vallejo, impulsa el proyecto para que la jornada laboral disminuya de 45 a 40 horas semanales, en Recoleta decidieron adelantarse.

De hecho, el alcalde Daniel Jadue anunció esta medida en su municipio, aumentando el tiempo libre de más de 700 trabajadores regidos por el Código del Trabajo.

"Lo que más productividad genera es tener trabajadores satisfechos, orgullosos y contentos", comentó sobre la iniciativa.

Lee también: Recoleta reducirá a 40 horas semanales la jornada laboral.

En otro tema, descartó una supuesta cercanía con su colega de Las Condes, el UDI Joaquín Lavín: “Es una construcción mediática”.

Él “no participa de nuestras políticas, él ha hecho una operación comunicacional”. Agregó que “nos hemos juntado 2 veces, pero los medios construyen realidades que distan mucho de la realidad”.

Finalmente, admitió que "nunca me he visto como presidenciable". No obstante, hay matices… Que esté en una papeleta "depende del Partido Comunista, depende de los aliados y de la ciudadanía".

“Eso no depende de mí”, concluyó.

Ahora Escuchas