Noticias

CHV y Canal 13 ajustan su bloque nocturno y acortan noticieros

Ambas estaciones reducirán la duración de sus noticieros centrales para potenciar el horario prime. Eso sí, en el canal de Luskic es menor.

Chilevisión y Canal 13 harán ajustes en sus bloques nocturnos, acortando sus noticieros y potenciando sus productos del prime.

Según informa La Tercera, el programa informativo central de CHV, que actualmente va de 20.30 a 22 horas, se reducirá hasta las 21.30 a partir de este domingo. Este cambio se aplicará de domingos a jueves, mientras que viernes y sábado se mantendrá hasta las 10 de la noche.

“Este domingo arrancará, junto a Yo soy, el que denominamos horario invernal del prime a las 21.30 horas (...) El horario de las 20.30 para informar y el de las 21.30 para entretener calzan perfectamente con el objetivo que nos hemos planteado de lograr un co-visionado familia", dijo al rotativo Javier Goldschmied, director de programación y producción del canal de Turner.

Ajustes en el 13

Canal 13 también se sumará a las modificaciones aunque en menor medida: desde esta semana redujeron el noticiero central, que parte a las 21 horas, de 22.35 a 22.25, para darle un mayor impulso a la recta final de su teleserie nocturna, Pacto de Sangre.

"Esta decisión busca dar respuesta a los hábitos de nuestras audiencias, que son dinámicos y que responden a muchos factores, como por ejemplo, en esta época del año que hace más frío y oscurece más temprano", expresó Marcelo Hilsenrad, director de programación y producción de la estación de Luksic.

Te puede interesar: Error de noticiero de Mega batió récord histórico de denuncias en el CNTV


Contenido patrocinado

Compartir