Noticias

Caso Nibaldo: Autores del crimen fueron condenados a presidio perpetuo

Johanna Hernández y Francisco Silva deberán pasar al menos 40 y 20 años en la cárce por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Los autores del asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas fueron condenados a presidio perpetuo, según determinó este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Johanna Hernández fue sentenciada a presidio perpetuo calificado y Francisco Silva a presidio perpetuo, en calidad de autores de parricidio y homicidio calificado, respectivamente

Hernández deberá pasar 40 años en prisión antes de optar a beneficios carcelarios, mientras que Silva deberá estar 20 años tras las rejas.

En ambos casos los jueces Mónica López, Claudio Espinoza y Alonso Arancibia consideraron los agravantes de alevosía en el crimen, ocurrido en 2018 en Villa Alemana.

"Era lo que podíamos esperar"

Alejandro Villegas, hijo de Nibaldo, habló con los medios una vez conocida la sentencia, y dijo estar tranquilo ante el dictamen.

"Quizás no era lo que deseábamos, pero era lo que podíamos esperar como máximo de la justicia", expresó.

El joven agradeció "a toda la gente (que nos apoyó), dar muchas gracias por todo desde el día uno, a todos los mensajes y la contención".

Te puede interesar: Imputados de asesinato de profesor en Villa Alemana “no muestran arrepentimiento”


Contenido patrocinado

Compartir