Entrevistas

Imputados de asesinato de profesor en Villa Alemana “no muestran arrepentimiento”

Subcomisario de la PDI, Gabriel Alarcón, detalló que “no lo exteriorizan ni en las declaraciones que ellos prestan como tampoco a nosotros”.

Poco a poco se va aclarando el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, cuyo torso fue encontrado flotando cerca del muelle Prat en Valparaíso. En principio, la esposa del docente, Johanna Hernández y su actual pareja, Francisco Silva, asoman como los responsables.

De hecho, ambos confesaron su responsabilidad, motivo por el cual quedaron en prisión preventiva procesados por homicidio.

Respecto de la mujer, “inicialmente, se muestra llana a cooperar, toma contacto con la policía y, de una u otra forma, se involucra en la investigación”, explicó Alarcón.

Por tanto, hasta ese momento “no había ningún elemento de juicio para poder dudar de su versión o eventualmente sindicarla como la responsable de la desaparición de esta persona”.

Ella “tenía una historia que concuerda en varios aspectos con lo que nos señalaba su pareja sentimental, que es Francisco (Silva)”, quienes aseguraban que se fueron a “parte alta del cerro Playa Ancha y comparten en el sector de Laguna Verde” en los instantes que desapareció la víctima.

“Era una coartada que tenían, obviamente”, reflexionó el funcionario policial.

Ahora, ¿por qué llegar a desmembrar a Nibaldo Villegas? El subcomisario apuntó que el objetivo era “poder diseminar el cuerpo en diferentes lugares, con la finalidad que el día de mañana no fuesen hallados los restos y eventualmente fuese una incógnita el poder establecer el paradero de esta persona”. Adicionalmente, porque es más complejo el traslado de un cuerpo humano completo.

Finalmente, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso insistió en que Hernández y Silva “en ningún momento nos dan a conocer algún grado de arrepentimiento”.


Contenido patrocinado

Compartir