Noticias

Björk apoyó la legalización del aborto en Argentina

Björk se manifestó a favor con un pañuelo verde, con el texto "campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito".

javier valladares |

INDIO, CA - APRIL 27: Bjork performs during day 1 of the Coachella Music Festival held at the Empire Polo Field on April 27, 2007 in Indio, California. (Photo by Karl Walter/Getty Images)

Björk apoyó la legalización del aborto en Argentina, luego que esta semana se presentara un proyecto en el Congreso que busca darle marco legal a la práctica.

La cantautora islandesa compartió en sus historias de Instagram una foto suya con el emblemático pañuelo verde, junto al texto "campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito". También tiene las etiquetas #QueSeaLey y #SeraLey, que los adherentes a la iniciativa han usado en redes sociales.

Te puede interesar: Björk lanza surreal videoclip para "Tabula Rasa"

El parlamento trasandino discute nuevamente el proyecto de aborto, que en agosto del año pasado fue rechazado. Eso sí, esta propuesta trae dos diferencias: se eliminó la objeción de conciencia y que podrán acceder al derecho todas las personas que puedan gestar.

Lo más reciente

Santiago enfrentará un peak de calor este martes 16 de diciembre: estas serán las temperaturas máximas

Santiago enfrentará este martes 16 de diciembre el día más caluroso de la semana, con una máxima que superará en cinco grados el promedio estacional.

Bret Michaels anuncia biopic y libro "Unbroken" para 2026: la historia del líder de Poison

El líder de Poison confirmó que en 2026 lanzará su película biográfica y un libro titulados "Unbroken: Then, Now and Forever", proyectos que repasarán su carrera, junto a planes concretos para el retorno de la banda.

Con Soda Stereo, AC/DC y Rosalía: así se ve la cartelera de conciertos en Chile para 2026

Con una agenda con artistas mundialmente reconocidos, el año 2026 figura como uno de los más emocionantes en cuanto a conciertos.

Tras victoria electoral: José Antonio Kast llega a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric

El encuentro marca así el primer gesto concreto de coordinación entre el actual Gobierno y la futura administración

La cuenta regresiva comenzó: "Stranger Things" revela tráiler del Volumen 2 de su última temporada

La segunda parte de la temporada final del fenómeno de Netflix llegará en Navidad y prepara el terreno para el desenlace definitivo

"Zootopia 2" supera a "Lilo & Stitch" y se convierte en la película más taquillera de 2025

La esperada secuela animada de Disney rompió récords en pocas semanas y se consolidó como el mayor éxito de Hollywood este año.