Noticias

Senado argentino rechaza nueva ley de aborto

El Senado argentino decidió rechazar el proyecto para una nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya contaba con media sanción.

El Senado argentino decidió rechazar el proyecto para una nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14, que ya contaba con media sanción.

Durante la jornada de ayer, 38 senadores rechazaron la propuesta, 2 se abstuvieron y sólo 31 votaron a favor, muy lejos de los 37 necesarios para que la iniciativa pasara la prueba del Senado

El controversial proyecto de ley, que tiene a los ciudadanos argentinos divididos entre los pro aborto de pañoleta verde y los  pro vida de pañoleta azul, pretendía extender el derecho a aborto y permitir que las mujeres terminen un embarazo en las primeras 14 semanas. Las leyes actuales permiten el procedimiento solo en casos de violación o cuando la salud de la madre está en riesgo.

Las manifestaciones nacidas a raíz de la discusión sobre el aborto llevan meses en el país trasandino y la jornada decisiva de ayer no fue la excepción. Pero desde el principio de la votación, los números eran favorables al rechazo a la norma.

Finalmente los números quedaron confirmados con el paso de las horas y el proyecto fue rechazado. Los movimientos a favor del aborto deberán esperar hasta marzo de 2019 para ingresar nuevamente al Congreso un proyecto de características similares, el que nuevamente deberá sortear la Cámara de Diputados y el Senado.

 


Contenido patrocinado

Compartir