Efemerides

18 de mayo: 2 años sin Chris Cornell

Hace dos años se quitó la vida el líder de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, voz icónica del rock de los años noventa.

javier valladares |

LONDON, UNITED KINGDOM - JULY 13: Chris Cornell of Soundgarden performs on stage on Day 1 of Hard Rock Calling at Hyde Park on July 13, 2012 in London, United Kingdom. (Photo by Christie Goodwin/Redferns via Getty Images)

Hace dos años partió Chris Cornell, uno de los íconos del rock de los noventa: el 18 de mayo de 2017, a los 52 años, se quitó la vida el líder de Soundgarden.

Recordado por su voz raspada y evocativa, Cornell fue uno de los emblemas del grunge, gracias a su trabajo junto a la banda de "Spoonman".  Además, lideró la agrupación de rock alternativo Audioslave y lanzó cuatro discos en solitario, entre otros proyectos. El músico forjó un fuerte lazo con el público chileno, con numerosas presentaciones en el país: las últimas tres fueron en diciembre de 2016 en el Teatro Municipal de Santiago.

Recientemente se anunció el lanzamiento de un nuevo disco y filme en vivo de Soundgarden.

Lo más reciente

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.