Efemerides

18 de mayo: 2 años sin Chris Cornell

Hace dos años se quitó la vida el líder de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, voz icónica del rock de los años noventa.

javier valladares |

LONDON, UNITED KINGDOM - JULY 13: Chris Cornell of Soundgarden performs on stage on Day 1 of Hard Rock Calling at Hyde Park on July 13, 2012 in London, United Kingdom. (Photo by Christie Goodwin/Redferns via Getty Images)

Hace dos años partió Chris Cornell, uno de los íconos del rock de los noventa: el 18 de mayo de 2017, a los 52 años, se quitó la vida el líder de Soundgarden.

Recordado por su voz raspada y evocativa, Cornell fue uno de los emblemas del grunge, gracias a su trabajo junto a la banda de "Spoonman".  Además, lideró la agrupación de rock alternativo Audioslave y lanzó cuatro discos en solitario, entre otros proyectos. El músico forjó un fuerte lazo con el público chileno, con numerosas presentaciones en el país: las últimas tres fueron en diciembre de 2016 en el Teatro Municipal de Santiago.

Recientemente se anunció el lanzamiento de un nuevo disco y filme en vivo de Soundgarden.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.